jueves, 26 de agosto de 2010

Paramos para buscar nuevos menús y vinos


Este domingo 29 no haremos nuestra habitual cena de maridaje debido a la elaboración de nuevos menús y la búsqueda de vinos nuevos, la dirección (Cesar y Mª Ángeles) ya comunicarán cuando podrán volver a degustarlas, mientras podréis seguir disfrutando de nuestros platos habituales y la exposición de pintura creativa de Isabel Verdier.

jueves, 19 de agosto de 2010

Cena maridaje Domingo 22


Para no dejar mal a la prensa seguimos con nuestras cenas maridaje, así que este domingo 22 tenemos:

En el menú:
- Ensalada de Canonigos con Langostinos, Guacamole y Vinagreta de Naranja con Hierbabuena.
- Pate de Salmón con Salsa Tartara.
- Timbal de Calabacín relleno de Langostinos y Jamón con Salsa de Almendras.
- Bacalao al Pimentón con Cebollas caramelizadas.
- Pastel de Ternera y Patatas a la Pimienta Verde.
- Bizcocho de Chocolate relleno de Crema de Café.

Y de vinos:
- Blanco, SiN PalaBRAS (Albariño). Medalla de Plata Iberwine 2008. D.O. Rías Baixas
- Tinto, Glorioso (Tempranillo). Crianza 2006. Medalla de Oro Bruxelles 2009. D.O. Rioja.
- Tinto, La Estacada Syrah-Merlot (Syrah-Merlot). Sensasiones balsámicas. D.O. Uclés.
- Blanco Espumoso. Reymos (Moscatel de Alejandría). D.O. Valencia.

Todo ello ensamblado con el mejor Jazz, Blues y Bossa Nova de Os Gatunos da Noite.
Para apuntarse pasar por el local C/ Gavia 8 (Junto al Castillo) o llamar al 638 88 87 80
Precio por persona 30 €.

Otra vez en la prensa

Isabel Verdier muestra su pintura creativa en el restaurante César

La exposición consta de 15 cuadros de tamaño mediano y grande elaborados a base de distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo a los que añade plomo o estaño

El restaurante César de Cartaya acoge hasta finales de agosto una exposición de pinturas de la artista local afincada en La Redondela, Isabel Verdier Pérez.

Se trata de 15 cuadros de tamaño mediano y grande a través de los que esta joven de 37 años, licenciada en ciencias económicas y aficionada desde pequeña a la pintura por pura afición, pretende mostrar al visitante lo que ella misma denomina su "pintura creativa".

Y es que los cuadros de Verdier están elaborados en base a distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo, sobre lo que en función de lo que desee expresar con cada uno de ellos añade otros materiales como plomo o estaño.

Según ha confesado la propia artista, lo que fundamentalmente pretende a través de sus pinturas es expresar, mediante el uso de distintas texturas, colores y materiales sus "sentimientos más profundos e íntimos para que sean interpretados de distinta forma por cada persona que contempla los cuadros". En este sentido, para Verdier, cada uno de sus cuadros expresa "una sensación muy específica".

Verdier también confiesa ser totalmente autodidacta en esto de la pintura "ya que siempre me ha gustado experimentar por mi cuenta con distintos materiales, técnicas o colores, hasta que encuentro lo que me gusta y con lo que me siento cómoda trabajando para poder expresar mis sentimientos".

Con respecto a su profesión y formación universitaria, esta joven artista cartayera confiesa que aunque se dedica básicamente a los números, "que aparentemente no tienen nada que ver con la creación artística", su propio ser es el que la lleva a dedicar su tiempo libre al arte de la pintura, así, Isabel asegura que es "porque a través de ella puedo expresar cosas que de otra manera sería totalmente imposible".

Finalmente, Verdier también confiesa no tener ninguna predilección especial por un artista o estilo pictórico concretos "porque de cada uno de ellos suelo sacar algo en lo que mirarme a la hora de elaborar mis propias creaciones".

Por último, destacar que la última exposición de Verdier tuvo como escenario el pasado mes de abril la sala Plus Ultra de la Obra Social de Cajasol, en la capital provincial. No obstante, esta joven artista también ha expuesto con anterioridad en el restaurante La Bocana de Isla Cristina (a finales de 2009); todos los años aporta alguna de sus creaciones a la exposición solidaria colectiva de los empleados de Cajasol; en la sala del bar Luz de Mar de El Rompido (en mayo de 2009); en la sala Pasaje de Ayamonte (en marzo de 2009); o en otra exposición colectiva de carácter solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer -AFALE-.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/770672/isabel/verdier/muestra/su/pintura/creativa/restaurante/cesar.html

miércoles, 18 de agosto de 2010

Lo que dicen de nosotros

El arte de combinar la gastronomía con música en directo y colecciones pictóricas


Un empresario hostelero está llevando a cabo esta original y novedosa iniciativa los domingos por la noche en su restaurante · Los clientes disfrutan de una experiencia que abarca todos los sentidos

En tiempos de crisis… ¡Imaginación al poder!. Éste es el principio que inspiró al propietario del restaurante César de Cartaya, el empresario hostelero César Pérez, a poner en marcha este verano una original iniciativa en la que cada domingo por la noche están invitados a participar aquellos que deseen pasar una agradable velada compartiendo los mejores vinos, delicias culinarias y música.

Una propuesta de carácter cultural centrada en el maridaje entre el vino y la comida, entendiendo como maridaje el proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer, pero con la especial particularidad de que este imaginativo empresario cartayero ha sumado a lo anterior la mejor música en directo.

Y es que en muchas culturas, entre ellas la nuestra, el vino es considerado como uno de los elementos básicos en la mesa, y de alguna forma, tanto su producción, como las tradiciones culinarias de una región, han evolucionado conjuntamente a lo largo de los años, dando como fruto la moderna tendencia de combinar los alimentos.

En el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las mejores combinaciones de comida y vino a los comensales. De esta forma, César, además de ejercer como sumiller, cumple durante sus sesiones la importante función de explicar a los comensales porqué determinados vinos casan mejor con tales o cuales alimentos.

Así, Pérez detalla a los clientes que cada domingo participan en esta iniciativa que los principales secretos de un buen maridaje se basan en que elementos como la textura y el sabor de los alimentos y el vino reaccionen de manera distinta según sean combinados. De esta forma, les ofrece la posibilidad de maridarlos adecuadamente al objeto de convertir el comer en una experiencia más placentera para el paladar, haciéndoles además disfrutar de nuevas sensaciones.

Pero este hostelero cartayero ha querido este verano dar un paso más al respecto en su restaurante, sumando a los tradicionales sentidos necesarios para disfrutar de un bien maridaje como son el gusto, el olfato y la vista, el del oído gracias a la música.

Música como la que por ejemplo ofrecieron en directo los tres componentes del grupo Os Gatunos da Noite el primer día que se desarrolló esta original iniciativa, y que estuvo marcada por la fusión del jazz y otros estilos, "como la fusión por la que se suele caracterizar mi cocina, en la que mezclo nuestros sabores más tradicionales con sabores mozárabes o de otras culturas, para finalmente conseguir un maridaje perfecto en el que también integro el elemento musical" subraya Pérez.

En este sentido, y por poner un ejemplo, esa misma noche los comensales, bajo los acordes del mejor fussion-jazz, disfrutaron de un primer grupo de entrantes formado por vieiras a la plancha con puré de patatas al pimentón y bocaditos de merluza rellenos de langostinos, jamón y cebolla con salsa de azafrán y guisantes, todo regado con un vino blanco de uva garnacha.

Un segundo grupo estaba compuesto por hojaldre de langostinos con foie, setas y calabacines, y berenjenas rellenas con queso de cabra rebozadas con miel de caña, todo maridado con un rosado semidulce de aguja, también de uva garnacha; un plato de albóndigas de presa de cerdo ibérico con champiñones, aderezado con un tinto de syrah-merlot; y como postre dulce de naranja al chocolate con vino espumoso moscatel dulce de Valencia. Todos los vinos ofrecidos esa noche, salvo el que acompañó al postre, procedían de la localidad conquense de Tarancón, de la Denominación de Origen Ucles.

Todos los domingos del verano, César repetirá esta novedosa experiencia, que está teniendo hasta el momento bastante aceptación, con distintos grupos musicales centrados en estilos como el bolero o las rancheras entre otros, las cuales maridará de la mejor forma y en base a su amplia experiencia en el campo de la restauración, con las mejores viandas y caldos "para hacer del buen comer una de las experiencias de este verano de cara a los participantes, además de un buen reclamo turístico para Cartaya".

La guinda la añade Pérez a lo anterior gracias a la pintura, ya que los comensales también pueden disfrutar durante su cena de las distintas exposiciones que este restaurante ofrece a sus clientes, como la que estos días protagonizan los cuadros y la pintura creativa de la joven artista Isabel Verdier, que da su particular toque colorista a los sabores, olores, sonidos y sensaciones de los mejores maridajes del litoral onubense.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/769997/arte/combinar/la/gastronomia/con/musica/directo/y/colecciones/pictoricas.html

martes, 17 de agosto de 2010

Poco a poco somos noticia


Un restaurante cartayero ofrece los mejores maridajes del verano

Al tradicional maridaje entre el vino y la comida, el restaurante César de Cartaya une este verano la música y las artes plásticas.

La imaginación es el principio que ha inspirado al propietario del restaurante César de Cartaya, el empresario hostelero César Pérez, a poner en marcha este verano una original iniciativa en la que cada domingo por la noche están invitados a participar aquellos que deseen pasar una agradable velada compartiendo los mejores vinos, comidas y música.

Se trata de una original propuesta de carácter lúdico y cultural, centrada en el maridaje entre vinos y comidas, entendiendo como tal el proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer. Pero con la particularidad de que este imaginativo empresario cartayero ha sumado a lo anterior la mejor música en directo.

De esta forma, Pérez detalla a los comensales que cada domingo participan en esta iniciativa que los principales secretos de un buen maridaje se basan en que elementos como la textura y el sabor de los alimentos y el vino reaccionen de manera distinta según sean combinados. De esta forma, les ofrece la posibilidad de ‘casarlos’ adecuadamente para convertir el comer en una experiencia más placentera para el paladar.

Pero este hostelero cartayero ha querido este verano dar un paso más en su restaurante, sumando a los tradicionales sentidos necesarios para disfrutar de un bien maridaje como el gusto, el olfato y la vista, el del oído gracias a la música.

Música como la que por ejemplo ofrecieron en directo los tres componentes del grupo ‘Os Gatunos da Noite’ el primer día que se desarrolló esta original iniciativa, y que estuvo marcada por la fusión del jazz y otros estilos, “como la fusión por la que se caracteriza mi cocina, en la que mezclo nuestros sabores más tradicionales con sabores mozárabes o de otras culturas, para finalmente conseguir un maridaje perfecto en el que también integro el elemento musical”.

Por otra parte, según César, todos los domingos del verano se repite esta novedosa experiencia, “la cual está teniendo bastante aceptación”, con distintos grupos musicales centrados en estilos como el bolero o las rancheras, entre otros, las cuales marida de la mejor forma y en base a su amplia experiencia en el campo de la restauración, con las mejores viandas y caldos “para hacer del buen comer una de las experiencias de este verano de cara a los participantes, además de un buen reclamo turístico para Cartaya”.

La guinda, la añade Pérez a lo anterior gracias a la pintura, ya que los comensales también pueden disfrutar durante su cena de las distintas exposiciones que este restaurante ofrece a sus clientes, como la que estos días protagonizan los cuadros y la ‘pintura creativa’ de la joven artista cartayera Isabel Verdier, que da su particular toque colorista a los sabores, olores, sonidos y sensaciones de los más originales maridajes del litoral onubense.

http://www.ayto-cartaya.es/index.php?option=com_jumi&fileid=7&Itemid=2&id_fila=3958

jueves, 12 de agosto de 2010

Cena maridaje Domingo 15




Este domingo día 15 podréis disfrutar con nosotros de una nueva cena maridaje compuesta por:

Un compendio de diferentes D.O. serán nuestros vinos:
- Blanco. Mioro Gran Selección (Zalamea). D.O. Condado de Huelva.
- Rosado. Lantero Rosado (Syrah). D.O. Condado de Huelva.
- Tinto. Coto de Hayas Crianza 2007 (Garnacha). D.O. Campo de Borja.
- Generoso de Licor de Naranja. S' Naranja (Pedro Ximénez y Palomino Fino). D.O. Condado de Huelva.

Y el menú estará basado en una estupenda combinanción de platos:
- Tartar de Atún.
- Ensalada templada de Rape.
- Tortillitas de Langostinos.
- Pulpo con Patatas confitadas.
- Hamburguesa de Presa Ibérica con Salsa de Queso.
- Flan de Piñones.

Todo ello ensamblado con los boleros y rancheras de Octavio Jaramillo.
Para apuntarse pasar por el local C/ Gavia, 8 (junto al castillo) o llamar al 638 88 87 80
Precio por personas 30 €.

jueves, 5 de agosto de 2010

Cena maridaje Domingo 8


Un domingo más apostamos por nuestras cenas maridaje, así que el día 8 os ofrecemos:

Los vinos voloveran a ser una combinación de diferentes D.O.:
- Blanco. Martín Codax (Albariño). D.O. Rias Baixas.
- Tinto. Lantero Roble (Syrah). D.O. Condado de Huelva.
- Tinto. Coto de Hayas Reserva (Garnacha). D.O. Campo de Borja.
- Vino de Naranja. VDM Orange (Moscatel de Alejandría y Zalamea). Bodega Privilegio del Condado

Y el menú que lo acompañara será:
- Pipirrana.
- Bolsitas de Langostinos con Queso.
- Pulpo al Pedro Ximénez.
- Albondigas de Merluza al Azafrán.
- Virutas de Ternera con Verduritas y Almendras.
- Tiramisú.

Todo ello amenizado con los boleros y rancheras de Octavio Jaramillo.
Para apuntarse pasar por el local C/ Gavia, 8 (Junto al Castillo) o llamar al 638 88 87 80
Precio por persona 30 €.