martes, 17 de agosto de 2010

Poco a poco somos noticia


Un restaurante cartayero ofrece los mejores maridajes del verano

Al tradicional maridaje entre el vino y la comida, el restaurante César de Cartaya une este verano la música y las artes plásticas.

La imaginación es el principio que ha inspirado al propietario del restaurante César de Cartaya, el empresario hostelero César Pérez, a poner en marcha este verano una original iniciativa en la que cada domingo por la noche están invitados a participar aquellos que deseen pasar una agradable velada compartiendo los mejores vinos, comidas y música.

Se trata de una original propuesta de carácter lúdico y cultural, centrada en el maridaje entre vinos y comidas, entendiendo como tal el proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer. Pero con la particularidad de que este imaginativo empresario cartayero ha sumado a lo anterior la mejor música en directo.

De esta forma, Pérez detalla a los comensales que cada domingo participan en esta iniciativa que los principales secretos de un buen maridaje se basan en que elementos como la textura y el sabor de los alimentos y el vino reaccionen de manera distinta según sean combinados. De esta forma, les ofrece la posibilidad de ‘casarlos’ adecuadamente para convertir el comer en una experiencia más placentera para el paladar.

Pero este hostelero cartayero ha querido este verano dar un paso más en su restaurante, sumando a los tradicionales sentidos necesarios para disfrutar de un bien maridaje como el gusto, el olfato y la vista, el del oído gracias a la música.

Música como la que por ejemplo ofrecieron en directo los tres componentes del grupo ‘Os Gatunos da Noite’ el primer día que se desarrolló esta original iniciativa, y que estuvo marcada por la fusión del jazz y otros estilos, “como la fusión por la que se caracteriza mi cocina, en la que mezclo nuestros sabores más tradicionales con sabores mozárabes o de otras culturas, para finalmente conseguir un maridaje perfecto en el que también integro el elemento musical”.

Por otra parte, según César, todos los domingos del verano se repite esta novedosa experiencia, “la cual está teniendo bastante aceptación”, con distintos grupos musicales centrados en estilos como el bolero o las rancheras, entre otros, las cuales marida de la mejor forma y en base a su amplia experiencia en el campo de la restauración, con las mejores viandas y caldos “para hacer del buen comer una de las experiencias de este verano de cara a los participantes, además de un buen reclamo turístico para Cartaya”.

La guinda, la añade Pérez a lo anterior gracias a la pintura, ya que los comensales también pueden disfrutar durante su cena de las distintas exposiciones que este restaurante ofrece a sus clientes, como la que estos días protagonizan los cuadros y la ‘pintura creativa’ de la joven artista cartayera Isabel Verdier, que da su particular toque colorista a los sabores, olores, sonidos y sensaciones de los más originales maridajes del litoral onubense.

http://www.ayto-cartaya.es/index.php?option=com_jumi&fileid=7&Itemid=2&id_fila=3958

1 comentario: