jueves, 19 de agosto de 2010

Otra vez en la prensa

Isabel Verdier muestra su pintura creativa en el restaurante César

La exposición consta de 15 cuadros de tamaño mediano y grande elaborados a base de distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo a los que añade plomo o estaño

El restaurante César de Cartaya acoge hasta finales de agosto una exposición de pinturas de la artista local afincada en La Redondela, Isabel Verdier Pérez.

Se trata de 15 cuadros de tamaño mediano y grande a través de los que esta joven de 37 años, licenciada en ciencias económicas y aficionada desde pequeña a la pintura por pura afición, pretende mostrar al visitante lo que ella misma denomina su "pintura creativa".

Y es que los cuadros de Verdier están elaborados en base a distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo, sobre lo que en función de lo que desee expresar con cada uno de ellos añade otros materiales como plomo o estaño.

Según ha confesado la propia artista, lo que fundamentalmente pretende a través de sus pinturas es expresar, mediante el uso de distintas texturas, colores y materiales sus "sentimientos más profundos e íntimos para que sean interpretados de distinta forma por cada persona que contempla los cuadros". En este sentido, para Verdier, cada uno de sus cuadros expresa "una sensación muy específica".

Verdier también confiesa ser totalmente autodidacta en esto de la pintura "ya que siempre me ha gustado experimentar por mi cuenta con distintos materiales, técnicas o colores, hasta que encuentro lo que me gusta y con lo que me siento cómoda trabajando para poder expresar mis sentimientos".

Con respecto a su profesión y formación universitaria, esta joven artista cartayera confiesa que aunque se dedica básicamente a los números, "que aparentemente no tienen nada que ver con la creación artística", su propio ser es el que la lleva a dedicar su tiempo libre al arte de la pintura, así, Isabel asegura que es "porque a través de ella puedo expresar cosas que de otra manera sería totalmente imposible".

Finalmente, Verdier también confiesa no tener ninguna predilección especial por un artista o estilo pictórico concretos "porque de cada uno de ellos suelo sacar algo en lo que mirarme a la hora de elaborar mis propias creaciones".

Por último, destacar que la última exposición de Verdier tuvo como escenario el pasado mes de abril la sala Plus Ultra de la Obra Social de Cajasol, en la capital provincial. No obstante, esta joven artista también ha expuesto con anterioridad en el restaurante La Bocana de Isla Cristina (a finales de 2009); todos los años aporta alguna de sus creaciones a la exposición solidaria colectiva de los empleados de Cajasol; en la sala del bar Luz de Mar de El Rompido (en mayo de 2009); en la sala Pasaje de Ayamonte (en marzo de 2009); o en otra exposición colectiva de carácter solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer -AFALE-.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/770672/isabel/verdier/muestra/su/pintura/creativa/restaurante/cesar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario